3 Retos del trade marketing
Los que trabajamos en el área comercial hemos escuchado a lo largo de nuestra vida profesional diferentes versiones de lo que debemos hacer para lograr nuestro objetivo: "vender más que los demás".
Muchos son los retos a los que nos enfrentamos los que trabajamos en ésta área que funciona como puente de comunicación entre marketing y ventas. Tres son los más importantes para lograr nuestra meta:
Para lograr una buena estrategia a nivel de Trade Marketing y poder "vender mas que los demás" o " lograr la preferencia del shopper y / o consumidor", damos por sentado que el producto o servicio que ofreceremos es relevante para nuestro consumidor, que cubre una necesidad o que tiene un valor agregado y que por si mismo destaca de la competencia para sólo hacernos cargo de lo que como Trade Marketing nos concierne "darle las herramientas a ventas para que lo venda".
3 retos:
Aquí es donde ingresan otros jugadores, donde toma relevancia la palabra "diferenciarnos", para eso necesitamos:
Por último, para hacer realidad una buena estrategia de Trade Marketing y poder dar al shopper y/o consumidor un producto o servicio que satisfaga sus necesidades, es importante que conozcamos y creamos en lo que vendemos, para así poder plantear acciones a los canales reales con una gran dosis de conocimiento pero sobre todo de motivación interior y pasión para hacer nuestro trabajo fuera de lo convencional.
Podremos plantear acciones a los canales reales con una gran dosis de conocimiento
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