3 Retos del trade marketing

3 Retos del trade marketing

Los que trabajamos en el área comercial hemos escuchado a lo largo de nuestra vida profesional diferentes versiones de lo que debemos hacer para lograr nuestro objetivo: "vender más que los demás".

Muchos son los retos a los que nos enfrentamos los que trabajamos en ésta área que funciona como puente de comunicación entre marketing y ventas. Tres son los más importantes para lograr nuestra meta:

Para lograr una buena estrategia a nivel de Trade Marketing y poder "vender mas que los demás" o " lograr la preferencia del shopper y / o consumidor", damos por sentado que el producto o servicio que ofreceremos es relevante para nuestro consumidor, que cubre una necesidad o que tiene un valor agregado y que por si mismo destaca de la competencia para sólo hacernos cargo de lo que como Trade Marketing nos concierne "darle las herramientas a ventas para que lo venda".

3 retos:

  1. Conocer nuestros canales de venta : Lo primero que debemos hacer es reconocer: "cómo vamos a llegar a nuestro shopper", "cuál es el canal o los canales adecuados de venta: distribuidores, mayoristas, venta directa, bodegas. mercados, tiendas por departamento, tiendas de conveniencia, autoservicios, etc.", "cuál es el comportamiento" y "qué motiva a nuestros canales
  2. Conocer quién nos compra: Si pudimos identificar nuestros canales, significa que ya conocemos a nuestro comprador o shopper, si es hombre o mujer, que edad tiene, cuáles son sus costumbres, la hora en que prefiere hacer las compras, si nuestro producto o servicio lo considera una compra planificada, de oportunidad o de impulso y cuánto está dispuesto a pagar por él (dependiendo del valor o la necesidad que el producto cubra).
  3. Diferenciarnos: Éste es el punto que hará que destaquemos frente a los demás participantes de nuestra categoría, ya que de nada sirve que tengamos un buen producto, colocado en el canal correcto y donde nuestro shopper realiza sus compras, si no logran vernos.

Aquí es donde ingresan otros jugadores, donde toma relevancia la palabra "diferenciarnos", para eso necesitamos:

Por último, para hacer realidad una buena estrategia de Trade Marketing y poder dar al shopper y/o consumidor un producto o servicio que satisfaga sus necesidades, es importante que conozcamos y creamos en lo que vendemos, para así poder plantear acciones a los canales reales con una gran dosis de conocimiento pero sobre todo de motivación interior y pasión para hacer nuestro trabajo fuera de lo convencional.

Podremos plantear acciones a los canales reales con una gran dosis de conocimiento

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